miércoles, 10 de agosto de 2011
DESIDERATA
y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio,
en cuanto sea posible y sin rendirte
mantén buenas relaciones con todas las personas,
anuncia tu verdad de una manera serena y clara
y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante
también ellos tienen su propia historia.
Esquiva a las personas ruidosas y agresivas
las que son un fastidio para el espiritu.
Si te comparas con los demás te volverás vano o amargado
pues siempre habrán personas más grandes y más pequeñas que tú.
Disfruta de tus exitos lo mismo que de tus fracasos,
mantén el interés en tu propia carrera por humilde que esta sea,
ella es un verdadero tesoro
en el fortuito cambiar de los tiempos.
Sé cauto en tus negocios
pues el mundo está lleno de engaños
más no dejes que esto te vuelva ciego por la virtud que existe
hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales
la vida está llena de heroísmo.
Sé sincero contigo mismo,
en especial no finjas el afecto y no seas cínico en el amor,
pues en medio de todas la avideces
y desengaños es perenne como la hierba.
Acata dócilmente el consejo de los años
abandonando con donaire las cosas de la juventud,
cultiva la firmeza del espíritu para que te proteja
de las adversidades repentinas,
muchos temores nacen de la fatiga y la soledad
sobre una sana disciplina sé benigno contigo mismo
tú eres una ciratura del universo
no menos que las plantas y las estrellas
tienes derecho a existir
y sea que te resulte claro o no
indudablemente el universo marcha como debiera
por eso debes estar en paz con Dios
cualquiera que sea tu idea de él
y sea cualquiera tus trabajos y aspiraciones,
conserva la paz de tu alma
en la bulliciosa confusión de la vida
aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos
el mundo es todavía hermoso.
Sé cauto, esfuérzate por ser feliz.
miércoles, 6 de julio de 2011
En verano les dan vacaciones, pero no desconectan del todo, piensan en sus clases, preparan tareas para el curso siguiente. En invierno hablan mucho, siempre llevan caramelos de miel y limón en los bolsillos, otros con una botella de agua a su lado. Su garganta siempre está dolorida, pero siguen enseñando, a veces fuerzan su voz, pero siguen transmitiendo sus conocimientos con cariño e ilusión.
Yo los he visto, no están bien de la cabeza. Salen de excursión con sus alumnos y se encargan de gestionar autorizaciones, recogida de dinero y responsabilidad extra.
Qué será de ellos y ellas. Por la noche sueñan con el colegio, se les aparecen planetas, ecosistemas y personajes históricos. He escuchado que llegan cargados con cuadernillos y exámenes, que han corregido la tarde anterior en su casa.
Son mujeres y hombres, casados, solteros,...de diferentes edades, pero a todos les apasiona su trabajo, ver crecer a sus alumnos, ayudarlos y conseguir de ellos ciudadanos competentes.
Los he visto muchas veces. Están mal de la cabeza. Algunos dicen de ellos que viven muy bien, pero les han recortado el sueldo y siguen trabajando incluso más que antes, algunos no miran ni su nómina porque su pasión por la enseñanza los hace ciegos a pensar en el cobro. Disfrutan con lo que hacen, aunque haya padres que no los valoren, les critiquen e incluso les quiten autoridad, (a veces hasta les agreden), pero ellos siguen hacia adelante.
Están mal; por las tardes quedan para hacer cursos de formación y no les importa perder tiempo de su ocio para reciclarse.
Dicen que son autocríticos y que hacen balance de sus experiencias educativas, que se frustran cuando no salen las cosas como esperaban,
que se alegran cuando sus alumnos avanzan.
Están mal de la cabeza, yo los he visto. Dicen de algunos que fueron muy importantes, que siempre tienen palabras de aliento; dicen sólo que son MAESTROS y que se sienten MUY ORGULLOSOS DE SERLO.
Enviado por BELEN SAGRADO.
Gracias Belen.
CREO
ORACION DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA
anega nuestras almas de tu espìritu y vida,
penetra y posee nuestro entero ser hasta tal punto
que nuestras vidas no sean más que una emanación de la tuya.
Brilla a través de nosotros
y mora en nosotros, de manera
que toda alma que se nos acerque
pueda sentir tu presencia en nuestras almas.
Haz que nos miren y ya no nos vean a nosotros,
sino sólo a Jesús.
Quédate con nosotros,
y entonces comenzaremos a brillar como brillas tú;
a brillar para servir de luz a los demás;
la luz, oh Jesús, iradiará toda de Ti, no de nosotros;
serás Tú, brillando sobre los demás a través de nosotros.
Así pues, permítenos alabarte de la manera que más te gusta,
brillando sobre quienes nos rodean.
Haz que prediquemos sin predicar,
no mediante la palabra, sino con nuestro ejemplo,
por la fuerza contagiosa,
por la influencia beneficiosa de lo que hacemos,
por la manifiesta plenitud del amor que nuestros corazones te profesan.
Amén.
jueves, 14 de abril de 2011
EL
El hablaba en broma de lo serio; y en serio de sus bromas, hacia juegos de las palabras y eso me apasionaba, tocaba la envoltura de mi santificación y disipaba el granito de la muralla donde había sepultado las amapolas. Me enamore de su risa. No había placer más grande que arder unidos como bosque y enramada, diciendo todo….sin decir nada.
Su sonido era la noche tibia, la oscuridad total, el descanso de la luna. Mis murmullos, los grillos que llamaban a sus fantasías. Al igual que los quetzales enseñan sus plumas con gallardía, mostrando sus mejores colores para conquistar, me deslumbraba con su voz y con su ingenio. Se erizaban los anhelos y me deshacía como arena con el viento. El deseo llovió sobre mí al contacto de la caricia esbozada. Me lleno como un pan anula el hambre.
Era un hombre seductor, entregado al placer del amor, por el placer mismo. Hacia alborotos por todo y con la sensación de cálida serenidad, me enloquecía.
Hasta que llego la noche de no dejar pendiente nada de lo que se había prometido en mil juegos.
Los cedros que rodeaban su casa contrastaban con el impecable césped. En la laguna los patos blancos, negros, se mezclaban. Me duche con mil estrellas, me cubrí de rosas, hierbabuena, claveles, nardos. Era parte de los colores de las flores, el aroma de los arboles, la permanencia solar. Jardinera habilidosa, continuación de la Señora Naturaleza.
Mi señor del cielo se entreabría enseñando la hilera de dientes un poco disparejos, tan blancos y afilados, era un mosaico, un vitral, una ola de pasión. Sabía perfectamente, como si fuera navegante, del mapa femenino y en el andaba de un lado a otro. Conocía del tiempo que este necesitaba y me conducía por esos laberintos a todos los caminos del placer, para que gozara una y otra vez. Se solazaba al percibir mi voz llena de sonrisas. Sabia de mi rendición sin condiciones. Al final, cuando me encontraba extenuada me acompaño en ese viaje húmedo, eternamente humano y vulnerable. Navegamos y llegamos a destiempo “intemporal” al mismo Puerto. Se reunieron en mí todas las mujeres y esa legión femenina arrollaba la razón. Halle formas en la espesura de su danza. Con la boca seca, nos privamos de comer, de la fatiga.
Fuimos un gemido, un solo cuerpo, vino y sangre, tierra y cielo, grito y alma, voz y misterio.
Mis palabras eran eco de las suyas, confundiéndose sin saber cuál era la boca que decía. Era la música, yo su letra…fuimos una copla erótica, una rapsodia de vida y muerte.
A media noche bañados en abandono letal, emitíamos susurros que escoltaban las caricias, la sed de beber el agua que penetraba en la tierra. Su nombre era la nota más bella….por eso ahora no lo repito.
A la garganta acudían enrolladas palabras plateadas en lustros detenidos, en la hoja del libro de la espada, que antes en blanco, y ahora pintada de mil demandas amorosas escribimos que la totalidad del destino duerme en la parte central que no es perfecta, pero es el mejor sitio donde reposan los guerreros. Su humedad se mudaba y en el festín de ritos lentos, levantaba la furia y la calma; era como estar soñando despiertos, una ceremonia largamente esperada.
Los nueve señores de la noche nos protegieron y dormimos abrazados. Soñé que me soñaba mientras sus manos protegían mi pecho. Así amaba a aquel hombre el secreto de mi realidad, el dédalo despojado de misterios, lleno de milagros. Deshacía mis obstinaciones, vistiéndome de hilos azules cuando me decía te quiero. No había en ese segundo ni un parpadeo, su voz ronca era el fruto y la semilla. Me quitaba la vida lentamente y me restituía a ella de golpe.
Ylia Kazama
|
|
http://www.yliakazama.com
HERMOSAS LECTURAS
-
10 SEC READ The gift of insults - Near Tokyo lived a great Samurai warrior, now old, who decided to teach Zen Buddhism to young people. In spite of his age, the legend was that he could def...Hace 2 años
-
EL SILENCIO REPARADOR - El Silencio es buscar tiempo a propósito para estar contigo mismo y pensar en ti y en aquello te rodea. Buscar un momento para hablar con Dios, como en mí...Hace 5 años
-
Viajando Por El Cosmos - ¡Ya he llegado! Miré a mi alrededor y solo veía a la gente revoloteando. Solo vi problemas y no solución. Siento tristeza y no un avisto de felicidad. Me c...Hace 9 años
-
LA EUCARISTIA - "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo, el que coma de este pan vivira para siempre. Y el pan que yo dare es mi carne para la vida del mundo...." " ...Hace 10 años
-
Título: " El milagro de la rosa " - Autor: Antonio Chacón Méndez - Poesía perteneciente a la Sección: Otras PoesíasHace 16 años
-